viernes, 4 de mayo de 2012

Poemario Elemental Parte I de III

Siempre me gusta...

Visitar esos lugares alejados y aún salvajes de la Isla...
Ver como una gaviota avanza al son que baila el viento...
Ver como la vida es una orquesta en manos de la marea...
Sentir la vida.
 
Siempre quisiera...
Volver densa la imaginación, para poder caminar por el puente de plata del Sol y cruzar la Bahía hasta zambullirme en el mar.
Ser como las piedras del muro que cayó al mar y soportar año tras año, sin insolencia, su embate y su cólera.
Transformarme en Cangrejo Violinista… y en Garza; o en Gaviota… o en Flamenco, para así aprender el misterio de la Bajamar...
El de la vida latente.
 
Siempre me emociono...
Al escuchar las notas saltarinas de una guitarra al toque de una Alegría, que como rachas de viento entran en mi…
tocando mis sentidos dormidos. despertándolos con suaves estremecimientos y erizando la piel con cada giro... con cada nota.
Siempre me emociono...
Al contemplar al Sol poniéndose en el mar...
Mientras ráfagas templadas de viento lavan mi rostro...
Mientras los colores se confunden y se funden con el olor del mar...
Mientras la Luna Llena nace detrás de mi, bella, orgullosa…
Radiante.

Siempre me emociono...
Al tumbarme en la arena cálida de la playa y dejarme acunar por miles de granos de oro, de cristal…
Y sentirme envuelto, por cientos de miles de lágrimas de estrellas...
de tibio y dulce tacto...
Siempre siento que vuelvo a nacer.  
       





J.Quintela.... Sep 96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario